domingo, 4 de septiembre de 2011

TIPOS DE COMPRADOR:

·        Low cost: Este comprador busca todas las formas posibles de ahorrar y se caracterizan por hacer compras frecuentes, seleccionar muy pocos productos y describir los precios más bajos del mercado. Además, son expertos compradores de marcas genéricas a menor costo.
·        Cestas pequeñas: Es un tipo de comprador que pudiera ser un gran adicto a las compras, pero que por lo general se caracteriza por adquirir lo necesario. Son prospectos que viven solos en residencias de reducidas dimensiones y que, por consiguiente, compran lo que es estrictamente importante.
·        Adictos a las compras: Son los llamados compradores impulsivos, ya que les emociona tanto la compra que buscan cualquier excusa para poder gastar. Y se piensa que el promedio de los casos son parejas jóvenes con una familia formada, y que resisen en el centro de la ciudad.
·        Pragmáticos: Son compradores racionales que hacen sus compran acorde con lo que necesitan. Tienen una gran fidelidad con las marcas ya conocidas y son poco exploradores de nuevos productos.
·        Tradicionales: Definidos por su gusto por las conversaciones extensas donde buscan la atención del servicio personalizado del personal donde compran. Además, prefieren acudir a centros de comercio donde sepan que van a poder ser mimados, por lo que hacen pocas compras pero de gran valor económico.
·        Multi establecimientos: Considerados como amantes de los negocios, ya que compran en cualquier lugar que les llame la atención. Lo más interesante es que se innovadores, pero en el fondo son personas muy sensibles a las promociones de los productos –independientemente de que compren o no-.
·        Hipercarros: Estos compradores buscan llenar su despensa, y tienen la particularidad de no contar con mucho tiempo por lo que concentran gran parte de la compra en los días libres.

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