domingo, 4 de septiembre de 2011

VENTAS: DEFINICIÓN

El termino Ventas tiene múltiples definiciones, este dependerá del contexto en que se pueda manejar. Podemos enfocar una pequeña definición: “Cambio de productos y servicios por dinero”.
A nivel general las Ventas son el corazón de cualquier negocio, debido a que es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Esta tiene como finalidad reunir a Compradores y Vendedores, y el trabajo de la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.
Debemos resaltar que para algunos las Ventas es una especie de arte basada en la persuasión, para otros es más una ciencia, basada en un enfoque metodológico, en el cual se sigue una serie de pasos hasta lograr que el cliente potencial se convenza de que el producto o servicio que se le ofrece le llevará a lograr sus objetivos y satisfacer sus necesidades o deseos de una forma económica.
Una Venta involucra ciertas actividades:
·        Cultivar un Comprador potencial.
·        Hacerle entender las características y ventajas del producto o servicio.
·        Cerrar la Venta, es decir, acordar los términos y el precio, según el producto, el mercado, y otros aspectos, el proceso podrá variar o hacer mayor énfasis en una de las actividades.

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