domingo, 4 de septiembre de 2011

TIPOS DE VENDEDORES:

·        Vendedores Repartidores: en este trabajo, los Vendedores entregan el producto por ejemplo: refrescos o gasolina y dan servicio al cliente. Sus responsabilidades acerca de la toma de pedidos son secundarias, aunque la mayoría de estos vendedores están autorizados y son recompensados por encontrar oportunidades de aumentar las Ventas a las cuentas actuales. Por lo general, el único requisito indispensable para que éstos vendedores conserven su mercado es el de mantener un buen servicio y un trato agradable.
·        Vendedores Internos o de Mostrador: este tipo de vendedores se localizan en las oficinas o salas de exhibición de los establecimientos de Ventas o locales comerciales. Su actividad consiste en atender a los clientes, tomar sus pedidos y ayudarlos durante su permanencia en el local comercial.
·        Vendedores Externos o de Campo: El trabajo de estos Vendedores consiste en visitar a los clientes en el campo para solicitarles un pedido. La mayor parte de las Ventas que realizan este tipo de vendedores son pedidos repetitivos de clientes fijos, por tanto, el vendedor suele dedicar buena parte de su tiempo a las actividades de apoyo, como ayudar a los distribuidores con la promoción y capacitar a sus vendedores.
·        Vendedores de Promoción de Ventas o Itinerantes: El trabajo de estos Vendedores consiste en brindar información y otros servicios a los clientes actuales y potenciales, además de realizar actividades de promoción y fomentar la buena voluntad de los clientes hacia la empresa y sus productos. Este tipo de Vendedores no solicitan pedidos.
·        Vendedores Técnicos o Ingenieros de Ventas: Este tipo de Vendedores tienen la capacidad para explicar el producto al cliente, adaptarlo a sus necesidades particulares y/o ayudarlo a resolver sus problemas técnicos; por tanto, son muy necesarios para la Venta de artículos tecnológicos complicados (maquinaria, computadoras, equipos electromédicos, software especializado). Por lo general, estos vendedores técnicos o ingenieros de ventas ayudan a los representantes de ventas ante un problema u oportunidad específicos, sobre la base de la necesidad de tal ayuda.
·        Vendedores Comercializadores: Estos Vendedores comúnmente se les da el nombre de "promotores". Su trabajo consiste básicamente en proporcionar asistencia promocional a los detallistas para que éstos incrementen sus volúmenes de venta de un determinado producto o línea de productos. Estos Vendedores enfocan su atención en la promoción de ventas (por ejemplo, demostraciones, degustaciones, entrega de muestras, y otros) y en la publicidad; por tanto, el esfuerzo de venta personal no es tan importante para ellos.
·        Vendedores de Puerta en Puerta o de Casa en Casa: Su trabajo consiste en visitar a sus clientes en perspectiva en sus hogares para intentar venderles sus productos (enciclopedias, cosméticos, electrodomésticos y otros) o servicios (de jardinería, limpieza, televisión por cable). Según Allan L. Reid, esta Venta es quizá la más difícil de todas, ya que tiene que llamarse a muchas puertas y a menudo hacerse varias presentaciones, antes que sea cerrada una Venta. Pero con entrenamiento apropiado y hábitos firmes de trabajo, la ley de probabilidades trabaja en favor de éstos Vendedores y las comisiones por venta son buenas ordinariamente.
·        Vendedores  por Internet: Este tipo de vendedores utiliza los medios disponibles en la red (sitios web propios y/o de terceros y el correo electrónico) para ofrecer y vender sus productos o servicios. Sin embargo, para lograr Ventas, debe primero generar una imagen de confianza en su público, por ejemplo, incluyendo en sus cartas de venta testimonios de otros compradores, brindando asesoramiento gratuito o proporcionando información mediante un boletín electrónico.

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